El impulso de querer sentir la aventura de vivir
navegando por la vida.

Viajar, la expresión del tiempo que pasa.

lunes, 8 de marzo de 2010

6.- Navegación de Salón

Aunque el tiempo no acompaña, y ha estado nevando, sigo navegando. Navego por el ciberespacio. Navego con el “Bahía las Islas”, con el “Cap3”, con el “Rebeca”, por el Caribe. Y también con los “Prati” por Brasil, y “Velero Alea” por Grecia con sus encantadores relatos llenos de amor y vida, y el ir y venir del “Captain Teach”, entre otros. Navego al calor de mi salón.



También en el mar ha nevado. Hoy, es lo que nos une, que nieva en el mar, y nieva en mi terraza. Es el hilo conductor que me lleva a Telémaco. Blanco. Todo blanco. Y frío. Mucho frío. Pienso en la calefacción que instalé el año pasado, y en las satisfacciones de Alea con la suya nueva.



Pienso que la vida es una sucesión de colores. Los colores de la vida. Muchas situaciones son fotos que pretendemos revivir. La vida, cada instante de la vida, la fotografiamos de diferentes formas. ¿Qué es una foto?, ¿algo que "congelamos" en un momento de nuestra historia?. Creo que las fotos es mejor no verlas. Mucho mejor, vivirlas. La película de la vida. Mucho mejor navegar. Como dice el cofrade Altair, “Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos… Se navega”."

Los sentimientos. Esa es la esencia del ser. Sentir. Y ahora siento que debo navegar y notar que los latidos de la vida están presente.

Navego todo lo que puedo. Y si no navego disfruto estando y haciendo cosas en el barco. Siempre hay mantenimiento que hacer. Y preparando el crucero que sueño hacer. Y tantas y tantas cosas sobre el mar. La vida a bordo resulta sana por fuera y por dentro. Y entonces, los colores del día presentan una paleta viva de experiencias y satisfacciones.

Aunque tengo el barco en Badalona actualmente, estoy viviendo más de lo deseado en mi piso de Sitges. Voy y vengo barco-casa hasta que la monotonía y la meteorología me presentan su cadencia y cansancio.


El tiempo no ha ayudado mucho. Frío, lluvias, y nieves. Varios días intermitentes que ha nevado. Y alternancia de calorcito pre-primaveral. Y fuertes vientos. Tempestades en el mar Balear. Y Atlántico. Grandes olas contra nuestros espigones. Nada de la meteo, hasta ahora, invita y anima a salir.

No hay comentarios: