El impulso de querer sentir la aventura de vivir
navegando por la vida.

Viajar, la expresión del tiempo que pasa.

miércoles, 16 de junio de 2010

22.- Dispuestos a partir.

¿Nada ni nadie me retiene?. Yo mismo. Nosotros mismos somos nuestro secuestrador y libertador.

Soy dueño de mis decisiones y actos. Y ahora sé que hice bien en volver a Barcelona. Y no arrumbar Cerdeña. Hice bien en seguir los deseos de Telémaco y regresar. Hice bien en vivir lo que he vivido, y soy consciente de mi experiencia vital.

He aprendido a distinguir lo que ya conocía: Amistad, cariño, ternura, amor. ¡Qué grandes diferencias, y cómo se confunden tan frecuentemente!. Al cariño se le llama amor. Al amor una amistad profunda. ¿Y estar enamorado?.  ¿Esa enfermedad transitoria, ese estado de enajenación mental que te da y quita vida, tan embriagador, que no te deja dormir, ni comer, ni centrarte, y que te pasa una factura enorme de teléfono?.

“Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”
Menos mal que tuvimos la suerte de navegar en mayo y rebobinar nuestra amistad. Siento algo extraño en mi interior, que me hace sentir bien, y me anima a continuar. Creo que sé lo que me está pasando. Es el mayo florido. “Mes de flores, mes de amores”. Eso es mayo. Eso es junio.




Necesité retirarme a poner paz en el alma. Y a saber mirar con perspectiva la derrota de mi barco. Ese poner orden, poner paz, en un nuevo escenario, me ha dado fuerzas para mirar de nuevo al horizonte.

Me he tomado mi tiempo. Mi paz. Mi vida. Mis momentos para oír mi interior y mimar mi alma. Rebajo la tensión interior. Relajo mi vientre. Abro mis oídos a los pájaros, las personas, el sol, el mar. Abro mis poros a cuanto me rodea, y vivo. Solo. Yo. Soy yo.

______________ 


Estos días he disfrutado del jazz en el Continental. Con los amigos. Los jueves. Jóvenes, llenos de vida. Tranquilamente.



Veo las personas con sus prisas. Tienen prisas. Prisas por no sé qué. Seguramente por nada. Son así.
Los rostros no están alegres, ni siquiera risueños. La gente va seria, la mayoría con sus ceños fruncidos.


He organizado varias salidas en barco desde el Port Olimpic con amigos y amigas. He intentado “reclutar” tripulación para el verano. Un montón de amigos y amigas amantes del mar, con mayor o menor, o incluso nula, experiencia en navegar. Pero con ilusión. Por navegar y compartir. Y ahora ya estoy “a punto”.




Pat se viene a navegar. A Pat la conocí, gracias a Ton, hace un par de años. Hemos compartido proyectos e ilusiones, y un día escribió un comentario en este blog: 

“...No me atrevería a pedirte que te quedases
pero sí que me dejases compartir singladura contigo...”

Y ella sabía que yo deseaba compartir las singladuras de la vida. En el mar. En tierra. Singladura de personas amantes del mar. Singladuras de y con buena gente. ¿Será mayo?.























Así, el destino me ha regalado un nuevo cuaderno de bitácora.  Pat es un cuaderno de hojas abiertas, limpias y dispuestas.  Ya hace días, semanas, que lleva anotaciones con una nueva derrota. Anotaciones que van marcando singladuras. Todas para compartirlas. Es un cuaderno que no supe ver ni recibir tiempo atrás cuando Ton nos presentó. Pero ahora abre sus hojas frescas y ávidas de ilusiones. Sin frenos. Con mente abierta.

Por eso digo que ahora tuvimos la suerte de que el destino nos diese un empujón casi sin darnos cuenta. Hemos navegados. Se conoce el barco. Le apasiona el mar.



Ahora yo tengo la riqueza de la experiencia de saber que he vivido. Sé que el mar y navegar es sólo una parte de la vida, una forma de vida. Que la vida es algo más allá, y algo más acá. El destino. Sí, quiero. ¡Vámonos a navegar!.

___________________ 

Me siento una y otra vez en la mesa y abro las cartas. Observo la posición de Telémaco. Mido distancias. Millas. Días. Calendario. Calculo derrotas. Singladuras.

Menorca. Cerdeña. Cabrera. Mallorca. Formentera. Ibiza, no. Ibiza pasa de largo.
Y luego la península, Santa Pola, Alicante. El Mar Menor. He de volver a Cartagena, Cabo Tiñoso, pasar por la Cala Chica, Cabo Cope, la Azohia.  Y Gata. Cabo de Gata. Rodalquilar, las Negras, San Pedro si se puede visitar porque no esté todavía “deteriorada” su cala. Procurando ya Roquetas para recibir la Flotilla de Guadiana y el Algarve.

____________________


El día 23, vísperas de San Juan, nos hacemos a la mar para disfrutar este “puente” hasta el domingo. Para el sur. ¿Menorca?. ¿Costera?. ¿Hacia Baleares?. ¿Columbretes?. Dependerá del programa para julio. ¿Iremos al encuentro en Cabrera de La Taberna del Puerto, a primeros de julio?. ¡Qué bonito es hacerte a la mar sin rumbo fijo!. Sólo por el placer de dejarte llevar.


 Aviso: no soy el de la barba, ni me esponsoriza esta cerveza, ni este es mi barco. Ni ninguna de estas chicas ha navegado conmigo. Todo falso. O casi todo.

________________________________


Miro las previsiones de tiempo. Estudio la meteo. ¡Está tan cambiante estos días!. Estoy convencido que el verano se alargará en octubre, como el año pasado.

El barco está a son de mar. Sólo me faltará la intendencia para estos días. Ni gasoil falta. Ni agua. Ni pertrechos.

Mientras tanto, acabo de dar unos toques a aspectos logísticos de la “Flotilla” del verano al Guadiana y el Algarve. Seremos 14 barcos, de momento. Ya están cerrados los acuerdos con los puertos de Lagos en Portugal, Gibraltar, Roquetas y Mazarrón. En Ceuta se han hecho las reservas. Las actividades de tierra, los restaurantes, el varadero de Roquetas, todo empieza a estar en la “parrilla de salida”.

Mañana tenemos en Telémaco una cena de despedida en el Port Olimpic. Otra. Alguien dijo que el salón de Telémaco es de los más fotografiados de La Taberna del Puerto. Los amigos. Brindaremos por esas singladuras que nos esperan. Por la vida.

Pat, ¿ponemos las amarras a bordo?.










4 comentarios:

Pat dijo...

Yeah, let’s do it!

Never tought
I could be so thrilled,
Can’t wait to set off
And feel the breeze,
Is it love?

Only time will say
I don’t care
Just want to sail
And share

Yeah, I’m ready.

Unknown dijo...

Only the time will say it.
And the breeze will be our witness.
Let's go!.

Also I get impatient.
We are at the mercy of the destination.
In the life that is our "barquito" of paper.

Let's go!

Anónimo dijo...

feliz estoy de leer lo que has escrito...
De saber que estás ilusionado y acompañado como soñabas.
Espero que todo siga muy bien, y disfrutes mucho de este verano.
No pongas fotos de Pat, que hay mucho pirata suelto que podría secuestrarla. ;-)

Un saludito desde el Altra Donna.

Unknown dijo...

Gracias.

La felicidad es compartida. Viviremos el verano.

¿Te animas a salir a navegar?. El sur, marcho para allá.

Los piratas van a aprender a tenerme miedo. Porque todos están controlados en mi interior, y los tengo "a raya". Lo mejor de los piratas es pasar de ellos, y entonces es cuando pierden la fuerza que creen que tienen.

¡Buen verano!